Con casi una semana de antelación, los registros de placas de los manipuladores de SPM ya están siendo integrados, comunicando los datos al registro de placas de la DGT.
Como venimos informando en noticias anteriores, el R.D. 885/2020 ya adelantó, en su articulo número 5, que los manipuladores de placas de matrícula deberían llevar un registro informático de las placas y que la información de cada placa confeccionada debería comunicarse telemáticamente a la Dirección General de Tráfico siguiendo las instrucciones facilitadas por dicho centro directivo. La DGT ya comunicó a finales de 2023 las instrucciones necesarias para realizar esta comunicación mediante la integración en sus sistemas de los registros por parte de manipuladores y fabricantes; la fecha está muy próxima.
La DGT exigirá a partir del 1 de octubre que los fabricantes de matrículas estén integrados en sus sistemas para comunicar de manera centralizada las anotaciones de su red de manipuladores.
SPM GROUPE ha conseguido con éxito esta integración antes de los plazos marcados, y a día de hoy, los registros de nuestros manipuladores ya están siendo enviados a la DGT completando todos los requisitos que desde la Dirección General de Tráfico se han fijado como obligatorios para los fabricantes:
1- Facilitar el listado de nuestra red de manipuladores a las autoridades, para la elaboración del registro de manipuladores de placas de matrícula.
2- SPM gestiona desde hace tiempo el alta y la baja en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico de cada uno de los manipuladores que integren su red de fabricación y comercialización, de acuerdo con las instrucciones facilitadas por dicho centro directivo.
3- SPM se adelanta a la fecha del 1 de Octubre del año 2024, fecha en que el registro electrónico de placas de matrícula debe ser utilizado obligatoriamente por todos los fabricantes y manipuladores de placas de matrícula, para comunicar todas las placas de matrículas confeccionadas por los manipuladores. Para todas inscripciones dadas de alta, la DGT proporciona un ID, con una cadena codificada que identifica el registro completado con éxito.
De esta manera, fabricantes, manipuladores y DGT dan por culminado el proceso de digitalización en el proceso de realización de placas de matriculas y todos los intervinientes en este proceso, DGT, Manipuladores y fabricantes. Un paso adelante en esta gestión, sobre todo de los datos relativos al vehículo, como son la matricula, la marca, el número de bastidor, etc…