Una edición más, SPM celebrando su 10º aniversario, ha patrocinado en la modalidad “plata” el congreso de FACONAUTO, el más importante de la automoción de nuestro país, siendo el gran escaparate del sector de la distribución oficial. Como dijimos en anteriores publicaciones, el lema elegido para este año ha sido “Moviendo el Mañana”.
Faconauto representa a un total de 2.022 concesionarios que generan en torno a 150.000 empleos directos a los que se ha citado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Este patrocinio ha permitido al personal de SPM asisitir a las diferentes ponencias, charlando con contactos y explicando las novedades de la empresa. La inauguración del congreso ha sido protagonizada por Josu Jon IMAZ, consejero delegado de REPSOL, Gerardo PEREZ, presidente de Faconauto y Alberto Núñez Feijóo, presidente nacional del PP.
En el congreso se ha puesto de manifiesto el alejamiento del vehículo de las clases medias, como consecuencia del encarecimiento de estos, motivado por la electrificación y la futura entrada en vigor de la Euro7, prevista para 2025. Así mismo se ha defendido el modelo de tradicional de distribución de vehículos frente al modelo de agencia, que algunas marcas están tratando de implantar.
En la jornada inicial, unos 1.500 profesionales han asistido a este congreso, entre los que se encontraba el equipo comercial de SPM al completo.
En definitiva, un punto de encuentro que nos ha brindado FACONAUTO, dónde han puesto al día tendencias, conocimientos y contactos.