Usar cartuchos reciclados puede ser una manera efectiva de proteger el medio ambiente por varias razones:
- La reducción de residuos:El uso de cartuchos reciclados disminuye la cantidad de desechos plásticos que terminan en vertederos o incineradoras. Esto ayuda a reducir la contaminación del suelo y del aire, así como a conservar los recursos naturales utilizados en la fabricación de cartuchos nuevos.
- Conservación de recursos: La fabricación de cartuchos originales requiere una gran cantidad de recursos naturales, como plástico y metales. Al usar cartuchos reciclados, se reduce la necesidad de extraer y procesar estos recursos.
- Ahorro de energía: La producción de cartuchos nuevos consume una gran cantidad de energía en los procesos de extracción, fabricación y transporte. Al optar por cartuchos reciclados, se reduce la necesidad de estos procesos energéticamente intensivos, lo que contribuye a la mitigación del cambio climático y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
- Menor emisión de carbono: Al reducir la cantidad de materiales nuevos requeridos y los procesos de fabricación asociados, el uso de cartuchos reciclados ayuda a disminuir la huella de carbono general de una empresa u organización. Esto contribuye a sus objetivos de sostenibilidad y responsabilidad ambiental.
- Promueve la economía circular: El reciclaje de cartuchos fomenta este tipo de economía al reutilizar materiales y alargar el ciclo de vida de los productos.
Es importante buscar proveedores de garantías, que cuenten con al menos las certificaciones necesarias. El partner de SPM cuenta con 2 ecoetiquetas: NF Environnement y Nordic Ecolabel, para que la calidad de impresión y el rendimiento de nuestros cartuchos reciclados sean similares a los originales.