Este pasado 1 de junio ha entrado en vigor el nuevo manual para el procedimiento de la ITV, que define más claramente algunos procesos para los operarios de estas inspecciones.

Los detalles hablan sobre todo del cambio de gravedad de algunos de los defectos que los vehículos pueden tener. Por ejemplo, que el sistema de frenos tenga algún fallo a partir de ahora se considerará una falta grave, inhabilitando el vehículo y permitiendo únicamente su traslado al taller.

Lo relativo a las placas de matrícula se encuentra en el apartado 1.3, donde indica que deben pertenecer a de placa previamente homologados. También se informa qué aspectos se inspeccionarán visualmente: su existencia y número según lo reglamentado, la legibilidad, su coincidencia en la documentación, el emplazamiento y visibilidad, las inscripciones reglamentarias y su fijación.

En el nuevo texto también se trata cómo afecta el Brexit en la ITV, y se mantienen y actualizan los protocolos anti Covid-19, para que estas instalaciones puedan garantizar la higiene y la seguridad, tanto de los trabajadores como de los usuarios que hagan uso de ellas.

¡Descárgate el nuevo manual para el procedimiento de la ITV, y mantente al corriente de todas las novedades!

Fuente: aeca-itv.com